sábado, 28 de marzo de 2009

La Hora del Planeta

Lo que empezó como una campaña dirigida a que los pobladores de Sídney en Australia, ha crecido hasta convertirse en la iniciativa más grande del mundo contra al cambio climático. Hoy 28 de marzo de 2009, a las 8.30 pm, hora local, millones de personas en cientos de ciudades apagarán sus luces durante una hora – La Hora del Planeta - para demostrar que todos podemos hacer algo y enviar a nuestros líderes políticos el mensaje de que esperamos de ellos medidas significativas para detener la alteración del clima.

¿De qué se trata La Hora del Planeta? Es tan simple como apagar la luz y actuar, dicen los organizadores.

La Hora del Planeta empezó en 2007, en Sydney, Australia y participaron más de 2 millones de personas apagando sus luces por una hora. Un año después este evento ya se había convertido en un movimiento global de aproximadamente 50 millones de personas en 35 países. Lugares emblemáticos como el puente Golden Gate en San Francisco, el Coliseo en Roma y el anuncio de Coca-Cola en Times Square, Nueva York, estuvieron en oscuridad, como símbolo de esperanza por una causa global que se vuelve más urgente cada hora.

La Hora del Planeta 2009 es un llamado global de acción para cada persona, negocios, empresas privadas, gobiernos y comunidades. Es una alerta para asumir, responsabilidades e involucrarnos en el trabajo por un futuro sostenible. Iconos arquitectónicos modernos y sitios emblemáticos desde Europa hasta América estarán apagados. Gente en todo el mundo apagará sus luces y se unirá para iniciar una reflexión acerca del futuro de nuestro preciado Planeta.

Más de 300 ciudades se han inscrito para participar en La Hora del Planeta.

¿Te unirás tú a este apagón?
Yo si.

2 Me hablan:

Eco dijo...

Yo me uní y estuve una hora a oscuras (con el miedo que me da a mí la oscuridad). Murcia se unió a la campaña, cuando salí por la noche las luces que rodean la catedral aún estaban apagadas. El planeta se lo merece.

Carlota dijo...

En mi casa tbn nos unimos, mi familia aprovecho para exarse una siesta muy tardia. Yo como estaba en la calle con las amigas, vi como muxos edificios de Bilbao apajaron sus luces.